Software

Alguien consiguió correr Windows 95 en su consola Xbox One

Ahora es el turno de la consola de videojuegos para correr la entrañable versión del sistema operativo Windows.

Si hay algo de lo que puede estar orgullosa la comunidad de usuarios Windows es del entusiasmo de algunos, no conformándose con correr Windows 95 en el navegador y recientemente en un Apple Watch, pues el último viene de la mano de un gamer y usuario de la consola de videojuegos Xbox One.

Según reporta EuroGamer.net, el usuario de YouTube vcfan consiguió correr el legendario Windows 95 en Xbox One, gracias a la Plataforma Universal de Windows (UWP). Para ello tuvo que convertir su consola en un kit para desarrolladores, permitiéndole instalar aplicaciones universales antes de que arribe el soporte en verano.

De esa manera, vcfan sólo tuvo qué portar el emulador de código abierto DOSBox a la UWP, para luego instalarlo en Xbox One. Según describe su experiencia acompañado de la prueba en video, Windows 95 no corre tan rápido como podría esperarse, ya que “sólo está utilizando el CPU intérprete”.

Por supuesto, eso no significó mayor inconveniente para este entusiasta, quien además echó a correr Duke Nukem 3D. Quizá esto sea un augurio de lo que podríamos esperar con el soporte de aplicaciones universales en Xbox One, pues seguro que a Microsoft no le importará que la comunidad juegue con su consola. Después de todo, para eso se fabricó.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos