Internet

Adolescente encuentra ciudad Maya perdida usando Google Earth

A Nathan Drake le gusta esto.

Existen grandes misterios por resolver en torno a la cultura Maya, a la fecha se siguen descubriendo ciudades perdidas pertenecientes a esta cultura,  pero lo que nadie había pensado, excepto un joven adolescente, es que ahora incluso se puede utilizar Google Earth para encontrar las ruinas extraviadas de esta civilización.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reportaje exclusivo del diario Journal de Montréal, el joven William Gadoury, de tan sólo 15 años de edad, habría dado con esta ciudad Maya, una de las más grandes que se hayan descubierto en la historia, utilizando un cruce inteligente de datos entre antiguos mapas astrales de esta cultura y la plataforma de mapas de Google, deduciendo por eliminación la ubicación precisa del asentamiento.

El sitio, bautizado como K’ ak’ Chi’ (boca de fuego), se encuentra en la península de Yucatán, virtualmente en medio de la nada, según describe Yahoo News.

(C) Journal de Montréal

 

El secreto para encontrarla fue simple: Gadoury, consciente de que los mayas construían sus ciudades basados en la ubicación de los astros, decidió utilizar los datos del Códice Tro-Cortesiano (también conocido como Códice de Madrid), compuesto por 22 constelaciones mayas, mismas que colocó sobre Google Earth, emulando la disposición descrita en los antiguos documentos.

El muchacho descubrió que las estrellas más brillantes correspondían con su punto de visión directa desde las ciudades más grandes e importantes de esta civilización, como si estuvieran conectadas, estableciendo así una correlación entre 117 localidades distintas.

Al toparse con tres estrellas que correspondían únicamente a dos ciudades descubiertas oficialmente en el mapa, fue sólo cuestión de tiempo para que con ayuda de la plataforma de Google dedujera la ubicación aproximada de  K’ ak’ Chi’.

Un logro impresionante que pondría orgulloso a Nathan Drake.

Por cierto, Uncharted 4 sale hoy a la venta.

Y también, WIRED acaba de desmentir todo lo anterior.

Fue bueno mientras duró.

Tags

Lo Último