40 millones de usuarios han utilizado el Descubrimiento semanal de Spotify

40 millones de usuarios han utilizado el Descubrimiento semanal de Spotify

La opción que partió como un servicio secundario de prueba, ha tenido una gran aceptación.

La opción “Descubrimiento semanal” de Spotify es una de las características más llamativas del servicio, a tal punto que su aceptación por parte de los usuarios es mucho más amplia de lo que uno podría imaginar, puesto que desde su puesta en marcha, 40 millones de usuarios la han aprovechado, reproduciendo de esta forma más de cinco mil millones de canciones, según informó The Verge.

Según reveló Matt Ogle, quien trabaja en el desarrollo de esta herramienta, este apartado nació como un proyecto segundario y de prueba, y se espera que pronto harán mejoras en cuanto a la infraestructura del programa.

“La actualización nos permitirá experimentar mucho más. Ahora podremos llevar a cabo un tipo de personalización más profunda dentro de diferentes productos”, dijo.

En cuanto a otros datos relacionados al “Descubrimiento Semanal”, The Verge señaló que más de la mitad de los usuarios que utilizan la opción escuchan 10 pistas y guardan a lo menos una de estas canciones en sus favoritos. Ante este fenómeno, se intentarán impulsar a nuevos artistas poniendo sus temas en estas listas y esperan compartir estos datos con las bandas para que puedan acaparar a más fans.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en Spotify, ya que el pasado lunes también reveló sus datos financieros, en el que se informó que han registrado pérdidas de USD$ 194 millones, a pesar de tener importantes ingresos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.