Yahoo confirma grandes pérdidas en lo que va de este 2016

Yahoo confirma grandes pérdidas en lo que va de este 2016

La compañía estadounidense muestra solo cifras negras durante el primer trimestre.

La compañía internacional Yahoo no logra detener su desplome económico durante este año. Según datos entregados por la propia empresa, las ganancias registradas en el periodo correspondiente al primer semestre de 2016 han caído un 36%, lo que equivaldría a USD $99 millones en pérdidas según sus datos.

Los ingresos que había registrado la compañía durante el mismo periodo de 2015, eran de USD $1.226 millones, contra los USD $1.087 millones que está registrando durante este primer periodo de 2016, lo que significa que sus ingresos han caído alrededor de un 11%.

Marissa Mayer.

Sin embargo, los inversores se mantuvieron cautos tras el cierre de la sesión de la compañía en la bolsa de valores de Nasdaq tras registrar leves caídas de medio punto. Por el contrario la compañía está logrando una capitalización bursátil en torno a USD $34.000 millones.

Según declaraciones de Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía, ellos siguen trabajando para mejorar diversos factores en la empresa, como reducir los gastos y fortalecer la eficiencia, además de generar un aumento en el crecimiento a largo plazo.

Venta de la compañía

Es bueno recordar que la empresa se encuentra inmersa en un proceso de venta. El pasado lunes se cumplió el primer plazo para que diversas organizaciones interesadas en adquirirla presentaran ofertas y además detallaran en que parte de Yahoo se encuentran interesadas en comprar, ya que recordemos que posee diferentes servicios.

Según informa Wall Street Journal, la compañía que estaría interesada en adquirir el negocio de internet de Yahoo sería Verizon, la gigante en telecomunicaciones que está ofreciendo USD$8.000 millones por adquirirla,  tendría algo de ventaja con respecto a otras empresas que también quieren adquirir este servicio, como Yellow Pages o YP Holdings.

Otros compradores también estarían interesados en las diversas operaciones relacionadas con la web de Yahoo, como también por su gran sucursal en Japón y su participación en Alibaba.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.