Fabricantes

Xperia le provoca a Sony pérdidas por $544 millones de dólares

La lección de Sony: los récords se hicieron para romperse, sean buenos o malos.

Otro año fiscal, otro periodo de grandes pérdidas para Sony. Pareciera que esa se ha convertido en la dinámica de la compañía a causa de su división de dispositivos móviles, que nuevamente presenta unos resultados alarmantemente a la baja, provocando una gran fuga de capital en las finanzas de la compañía, que se mantiene relativamente gracias a sus demás divisiones.

Sony acaba de publicar a detalle los resultados de sus estados financieros del último año fiscal, confirmando lo que ya se viene rumorando desde hace meses: su gama de dispositivos móviles no ha logrado posicionarse a pesar de la gran variedad de modelos y los esfuerzos de inversión, lo que ha detonado a la larga una pérdida operativa por USD $544.000.000.

Según reportan los chicos de The Verge, en realidad la proyección para este año no era positiva, y se esperaba que al final se obtuvieran pérdidas por causa de su división de dispositivos móviles, pero el agujero generado sería 57,4% más grande de lo proyectado, con un desplome del 20% en las ganancias, lo que debería encender las señales de alarma dentro de Sony.

La división de juegos de video terminó resultando la rama que ha salvado las finanzas de la compañía y se muestra como la sana de todo el conglomerado, pero luego de años de mal desempeño es probable que la empresa reconsidere el futuro  de su gama de smartphones.

Los terminales Xperia son relativamente caros, pero su desempeño y la capa personalizada de Android es una de las mejores en el mercado. Pero su diseño y apariencia sigue siendo un punto de elevadas críticas.

Apple, no estás solo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos