Software

Windows XP sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares

A sus 15 años de antigüedad y con 2 años sin recibir soporte técnico, el sistema operativo de Microsoft acapara el tercer lugar en cuota de mercado.

Por alguna u otra razón, la versión del sistema operativo de Microsoft que marcó una nueva era para Windows continúa en los corazones de muchos, o mejor dicho, exponiendo a millones de computadoras a vulnerabilidades explotables. Hace un par de años los de Redmond dejaron de ofrecer soporte y a la fecha parece que a nadie le ha importado.

Las estadísticas de cuota de mercado más recientes de la firma Netmarketshare (vía Techradar) muestran que hasta marzo, Windows XP ha logrado mantenerse como el tercer sistema operativo más usado, a sus 15 años de antigüedad, superando por mucho a Mac OS X, Linux, sólo siguiéndole de cerca Windows 8.1.

Aunque podrían ser buenas noticias para Microsoft tras invertir en 2001 más de mil millones de dólares en marketing, la verdad es que está resultando más difícil convencer a sus usuarios de dejar atrás un sistema operativo plagado de vulnerabilidades, ya que dejó de recibir actualizaciones, y lo mismo sucede con Windows 7.

Ambas versiones de Windows tienen una amplia cantidad de usuarios que quizá ignoran que están expuestos a la explotación de vulnerabilidades. Con el lanzamiento de Windows 10, en Redmond creyeron que la situación cambiaría, pero ha resultado más difícil de lo esperado.

En los siguientes años, Windows XP y Windows 7 podrían ceder por completo el mercado a Windows 10. Sólo así Microsoft se sentirá tranquilo, aunque le cueste convencer a los usuarios y organizaciones que por alguna u otra razón, tal vez ignorancia, pereza o falta de recursos, no pueden actualizar sus equipos a una versión más reciente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos