Software

Windows 10 tendrá una función de continuidad similar a la de Mac OS X

Facilitará la transición del teléfono a la computadora, y viceversa, para continuar trabajando desde donde dejaste de hacerlo en alguno de los dispositivos.

Estamos a muy poco tiempo del lanzamiento de Windows 10 Redstone, la siguiente gran actualización para el sistema operativo de Microsoft que mejoraría el menú inicio, el centro de notificaciones, Cortana y quizá también integraría una función de continuidad, similar a Handoff de Mac OS X.

Dicha característica facilita la transición de una plataforma a otra, es decir, del teléfono a la computadora, y viceversa, para seguir trabajando desde el punto en que dejaste de hacerlo en alguno de los dispositivos.

El rumor de llevar esta funcionalidad a Windows 10, que en realidad no es nuevo, creció luego que un usuario del sistema operativo publicara una captura de pantalla en Reddit que muestra un par de opciones de privacidad que hacen alusión a una función de continuidad, según informa MSPoweruser.

“Dejar a las aplicaciones en tus otros dispositivos que abran aplicaciones y continuar experiencias en este dispositivo”, opción que sería parte de una característica presentada en la Build 2016, denominada Project Rome. Ésta trabajaría bajo conexiones Bluetooth y WiFi, además de la web, permitiendo incluso una transición a grandes distancias.

A diferencia de Handoff, además de agilizar la transición entre teléfonos y computadoras con Windows 10, Project Rome permitiría la transferencia de datos entre dispositivos conectados y utilizar el teléfono como una segunda pantalla en algunas aplicaciones, incluidos juegos.

De momento se conoce muy poco la capacidad de dicha característica y su comportamiento, o si tendrá alguna relación con el funcionamiento de Continuum. No lo sabremos hasta que sea implementada en alguna compilación de Windows 10, aunque por lo menos tenemos un par de indicios que confirmarían su futura implementación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos