Windows 10 es invulnerable al mortífero comando del terminal de Linux

Windows 10 es invulnerable al mortífero comando del terminal de Linux

El comando para eliminar todo rastro del sistema, usado por muchos inconscientes en Linux, no hace como tal ni un rasguño a Windows 10.

Con la reciente llegada del bash de Linux a Windows 10 en la última actualización disponible a través de Windows Insider, los usuarios del sistema operativo no dudaron en probar el comando más mortífero de todos los que pudieran haberse escrito algún día en el terminal de Linux, por uno que otro usuario inconsciente y curioso.

Desde Reddit (vía PC World), un usuario cuenta su experiencia al escribir el comando rm -rf / directamente en la consola de Windows 10, ahora que cualquiera puede convertirse en desarrollador para descargar el subsistema Linux. Éste quedó sorprendido al encontrarse con un error y descubrir que Windows 10 había sobrevivido, pero bash no.

Era más que obvio lo que sucedería, al menos para el subsistema Linux, el cual no puede considerarse una máquina virtual. Entonces era como escribir rm para indicar que se quiere eliminar algún archivo, -rf para usar la fuerza recursiva y eliminar todo sin preguntar, para luego terminar con / el cual le dice al sistema por dónde empezar.

Que Windows 10 no haya sido afectado por el comando mortífero no significa que bash no pueda modificar nada del sistema operativo. Según Scott Hanselman, un reconocido programador, para hacer daño realmente sólo era necesario abrir la consola como administrador (equivalente a acceder con permiso root) y posteriormente escribir la ruta /mnt/c.

 

No está demás recordar a los interesados lo que esto podría causar en su sistema, siendo una acción completamente ridícula. Existen mejores maneras de aprovechar el bash en Windows 10 y sólo los desarrolladores están al tanto de ello, aunque quizá sólo sea cuestión de tiempo para que la comunidad aproveche de otra manera esta integración.

Si quieren probar un comando que en verdad ponga en riesgo su sistema operativo, entonces prueben con rd c: /s /q en la consola de Windows y asegúrense que sea con permisos de administrador.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.