Ventas del Galaxy S7 favorecen los resultados financieros de Samsung

Ventas del Galaxy S7 favorecen los resultados financieros de Samsung

La estrategia de venta de los equipos de la compañía surcoreana ha dado buenos réditos en sus arcas.

Mientras en los últimos días estuvimos al tanto de la caída de los ingresos de Apple por las bajas ventas del iPhone, en Samsung las cuentas son un poco más alegres, luego de que se informara acerca de las ganancias obtenidas durante el primer trimestre del 2016, las que alcanzaron un total de USD$ 5.840 millones, representando así un incremento del 5,7% con respecto al último año.

Medios como Bloomberg reportaron que el bajo precio del Galaxy S7, en relación a su predecesor, ayudó a este fenómeno al igual que al reducir el impacto producto de la desaceleración mundial de smartphones que ha afectado el valor a los departamentos enfocados en la venta de pantallas y semiconductores.

CE: Consumer Electronicos, IM: IT & Mobile, DS: Device Solutions Business, DP: Display Panel.

De hecho, la división de móviles en Samsung registró las mayores ganancias por primera vez en los últimos 2 años, en una muestra de que con el S7 y S7 edge han tenido una estrategia de mercado acertada, distinta a lo que ocurrió con los otros flagships.  Para ello, se pensó en un lanzamiento más anticipado y a un valor mucho más conveniente para los consumidores.

El optimismo en la compañía surcoreana continúa, ya que estipulan que para el segundo trimestre de este 2016 haya un rendimiento sólido gracias a las ganancias constantes en el negocio de los móviles, principalmente por la consolidación de las ventas de los últimos Galaxy y de la fuerte rentabilidad de los productos de gama media y baja.