PlayStation 4

Ventas de PlayStation 4 seguirán dominando hasta el 2019

La consola de Sony podría superar por mucho a la Xbox One.

Dicen por ahí que quien pega primero, pega dos veces y eso aplica muy bien para el PlayStation 4. Sony capitalizó los errores de Microsoft durante el anuncio del Xbox One y a la fecha se ha mantenido con buenas ventas. Al parecer esta racha continuará por los próximos tres años, ya que se espera que el PS4 llegue a las 69 millones de consolas vendidas en 2019.

Lo anterior surge de una presentación de los creadores de World of Tanks (vía Gamespot), quienes realizaron una presentación del juego en la pasada GDC 2016. TJ Warner, director creativo de Wargaming, compartió una diapositiva que muestra cómo se comportará el escenario de las consolas conectadas en los próximos años.

La gráfica, basada en datos de IHS, IDG COnsulting y Superdata colocan a la PlayStation 4 en una posición favorable, superando en 30 millones de consolas a la Xbox One.

Al parecer es imposible que Microsoft pueda ganar en la batalla por la consola más vendida, sin embargo la empresa de Redmond puede capitalizar con las exclusivas y servicios agregados como la retrocompatibilidad o el juego cruzado.

Sony no tiene mucho de qué preocuparse, tan es así que podrá seguir vendiendo humo usando franquicias como Shenmue, The Last Guardian o el esperado remake de Final Fantasy VII. Con suerte veremos alguno de estos antes que finalice el 2019.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos