Ventas de Apple Watch bajarán 25% en 2016, según analistas

Ventas de Apple Watch bajarán 25% en 2016, según analistas

Ni el Apple Watch 2 los salvaría de un mal año en ventas.

A pesar de ser los amos absolutos en materia de ventas, dentro del competido mercado de relojes inteligentes, todo apunta a que Apple se prepara para una temporada difícil para la comercialización y ganancias generadas por su Apple Watch, ya que los ingresos logrados por este juguete bajarían de manera considerable durante los próximos meses.

Según reporta MacRumors, la firma financiera KGI Securities, a través de su reconocido analista Ming-Chi Kuo, ha comunicado sus proyecciones sobre este gadget, y sus predicciones no son buenas, ya que consideran que las ventas del Apple Watch bajarán cerca de 25% durante el año fiscal 2016.

Durante 2015 en KGI se proyectaron ventas para este reloj por cerca de 10,6 millones de unidades, mientras que para este año la cifra ha bajado a los 7,5 millones. Lo más alarmante para los chicos de Cupertino es que el análisis de Kuo ya está contemplando el lanzamiento del futuro Apple Watch 2, el cuál no sería suficiente para repuntar la popularidad de esta línea de productos.

Este mes de abril se cumple un año exacto del lanzamiento de la primera generación del Apple Watch, en su momento, tras analizar el reloj, se encontró una cantidad importante de áreas de oportunidad para pulir la experiencia de uso, y todo apunta a que Apple jugará la misma estrategia que con el iPhone, donde cada nueva generación es una mejora ligera de la anterior.