Software

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya disponible para su descarga

Canonical anunció la disponibilidad de la nueva versión de su sistema operativo con soporte extendido.

El trabajo nunca termina para el equipo de desarrollo de Canonical, pues luego de revelarse hace unos meses los cambios y novedades que estarían por llegar con Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), la comunidad de usuarios Linux esperaba con ansias su llegada, y hoy es el día de su lanzamiento.

Canonical dio a conocer la disponibilidad del nuevo Ubuntu 16.04 LTS de código nombre Xenial Xerus en versiones de 32 y 64 bits, además de las respectivas actualizaciones para tablets y smartphones con el sistema operativo. Éste recibirá actualizaciones hasta el 2021, conjugando con el soporte extendido del kernel Linux 4.4 LTS.

Si bien la mayoría de las novedades se revelaron meses antes de que Ubuntu 16.06 LTS estuviera disponible, vale la pena mencionar algunas de las más relevantes, entre otras que no fueron mencionadas. Al respecto, hablamos de ligeros cambios en la interfaz y ajustes importantes “bajo la capucha”, con información de Softpedia.

Lanzador Unity en la parte inferior. (c) Softpedia

En cuanto a la interfaz gráfica, los cambios más significativos se aprecian en las mejoras de los iconos de Unity, las nuevas barras de desplazamiento de Unity Dash, mejor soporte para temas y pantallas con escala HiDPI, mover el lanzador de Unity a la parte inferior y mostrar el estado de los iconos en el lanzador cuando una aplicación se abre en otro escritorio.

Nuevo Ubuntu Software basado en GNOME Software. (c) Softpedia

Por otra parte, y como es debido, todas las aplicaciones precargadas en Ubuntu están actualizadas a la última versión, además de incluir el motor WebKit2. Ubuntu Software Center ha sido reemplazado por GNOME Software con el nombre Ubuntu Software. También se añadió la aplicación GNOME Calendar y se retiraron las utilidades Brasero y Empathy.

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya está disponible para su descarga en variantes x86 y x64 desde la página web del sistema operativo, pero también como actualización para los usuarios de Ubuntu 15.10, mientras quienes usan la versión 14.04 LTS tendrán que forzar la actualización escribiendo el comando sudo update-manager-d.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos