Transporte

Uber se burla de las restricciones de un estado australiano con polémica opción

El modo “Katter” es una respuesta a Queensland, que ha comenzado a aplicar una serie de leyes en contra de la aplicación.

No solo en países latinoamericanos como Chile, Argentina o Colombia existen problemas en torno a Uber, ya que en otros lugares, como en el estado de Queensland en Australia, también se está librando una disputa entre las autoridades y el servicio de transporte privado. El último episodio de esta disputa se ha dado en las últimas horas, luego de que los legisladores de la zona aplicaran una serie de restricciones para sus operaciones, aunque desde la aplicación no se quedaron de brazos cruzados.

De acuerdo a un reporte de Mashable, se habilitó la opción llamada “Katter” (en honor a Bob Katter, político australiano que es uno de los principales opositores a su funcionamiento), con la que los usuarios recibirán el aviso de que no hay ningún Uber disponible. Una pequeña mofa hacia las nuevas regulaciones.

Así, quienes estén en Queensland verán en la aplicación una suerte de “apocalipsis uberístico”, en el que se muestra un mundo desolado sin el servicio de transporte privado.

Lo curioso es que la opción despliega un mensaje en el que señalada que dicho estado australiano necesita de Uber, acompañado de otras quejas hacia las autoridades que han restringido su funcionamiento en la zona.

Queensland ha sido un referente en este sentido en Australia, ya que ha tomado un camino distinto a los otros estados, que han dado permiso al uso de Uber. De hecho, el nuevo proyecto de ley (que fortalece la ilegalidad de este sistema de transporte) estableció multas hacia los conductores que podrían alcanzar los USD$ 1.827 y expone al servicio a una sanción económica que llegaría a los USD$ 18.275.

Por contraparte, el gerente general de la aplicación en Queensland, Sam Bool, criticó la postura de las autoridades, indicando que es un contrasentido que el gobierno local diga que está a favor de la innovación y el empleo y luego establezca estas limitantes para el funcionamiento.

La nueva ley otorga mayor poder a los inspectores para investigar a las personas sospechosas de operar un taxi de manera ilegal. Además, se disminuyó la carga de prueba requerida para penalizar a los conductores.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos