Uber informó los datos de 12 millones de personas al gobierno de Estados Unidos

Uber informó los datos de 12 millones de personas al gobierno de Estados Unidos

El servicio de transporte dio cuenta de estos datos en su informe de transparencia.

Siguiendo la tendencia de otras compañías que revelan este tipo de datos, Uber publicó su informe de transparencia, en el que señala que durante julio y diciembre del año pasado otorgó al gobierno de los Estados Unidos la información de 12 millones de usuarios, los que habían sido requeridos por entes gubernamentales norteamericanos.

El requerimiento de las entidades se debió principalmente a investigaciones en torno a fraudes de tarjetas de crédito y estafas de menor grado. En concreto, la información difundida provino de 11.644.000 pasajeros y de 583.000 conductores, a raíz de 33 solicitudes.

A través de su sitio oficial, Uber señala que transmitieron reportes en torno a viajes, solicitudes, áreas de recogida, tarifas, vehículos y conductores; los que fueron agrupados por medio de los distintos estados, como por ejemplo en California, en donde se enviaron más de 5.7 millones de datos de usuarios.

Independiente de que se encuentra en otros países, el servicio de transporte privado solo ha recopilado y enviado información proveniente desde Estados Unidos. Sin embargo, no sería extraño que a futuro se comiencen a transparentar este material.

Si bien esto puede parecer un atentando en contra de la privacidad de las personas, lo cierto es que Uber solo responde a las obligaciones que tienen ante la ley las compañías reguladas de transporte, en el que deben dar cuenta de este tipo de datos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.