Sociedad

Transmiten su asalto sexual por Periscope y se convierte en evidencia

Un caso afortunado donde la tecnología se convierte en herramienta para que se haga justicia.

Sucede algo con los jóvenes de hoy en día, se mantienen como los consumidores prioritarios de la industria de dispositivos de alta tecnología, pero a la par su raciocinio parece dar muestras de un comportamiento más limitado que en otras generaciones. Un lamentable y extraño ejemplo ha surgido en la comunidad de Columbus, Ohio, en EE.UU. donde una transmisión de Periscope se ha convertido en evidencia de un asalto sexual.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de la cadena local KXANMarina Lonina, una chica de 18 años de edad y su pareja Raymond Gates de 29 años, durante la noche del 27 de febrero decidieron salir de fiesta con otra chica, amiga de Marina, con tan sólo 17 años de edad. El alcohol circuló, la noche siguió avanzando y llegó un punto donde Gates aprovechó el estado etílico de su víctima para comenzar a atacarla sexualmente.

Fue entonces que Lonina, quien también se encontraba bajo los influjos del alcohol, tuvo la idea de realizar una transmisión por Periscope para “celebrar” la ocurrencia de su pareja.

(C) KXAN Network

 

Se trata de un acto terrible en el que por fortuna un amigo en común de la víctima y Marina tuvo la suerte de intervenir, al observar la transmisión y denunciar el acto a las autoridades locales. Ahora esa sesión de Periscope se ha convertido en evidencia para el caso de violación y secuestro contra ambos jóvenes, quienes encaran una probable sentencia hasta por 40 años.

Lonina por lo pronto se declara inocente, a pesar de que existe otra pieza de evidencia, en donde 24 horas antes del asalto la chica hizo otro streaming para compartir fotos desnudas de la víctima menor de edad.

Tags

Lo Último