Tilt Brush, la aplicación para pintar en realidad virtual

Tilt Brush, la aplicación para pintar en realidad virtual

La herramienta, que está disponible para HTC Vive, permite desarrollar hermosos trabajos en un ambiente tridimensional.

Las opciones que nos da la realidad virtual van mucho más allá del área del entretenimiento, ya que si bien se ha potenciado la idea de que podemos disfrutar de experiencias como los videojuegos o en el mundo del cine, también tenemos la posibilidad de crear y generar arte, como ocurre con la nueva aplicación Tilt Brush, que dio a conocer Google.

Con ella, los usuarios pueden echar a correr su imaginación y elaborar verdaderas obras, gracias a un ambiente tridimensional en el que solo se necesita elegir los colores y los pinceles que queremos utilizar. También se da la opción de elegir distintos materiales para poner hermosos efectos, como fuego, estrellas o copos de nieve.

La aplicación, que está disponible desde hoy por HTC Vive, puede ser probada en el Laboratorio del Google Cultural Institute, un espacio en el que van distintos artistas a conocer las bondades con respecto a Tilt Brush.

Quienes quieran conocer las obras que se han creado, se pueden revisar algunos trabajos que están publicados en Twitter bajo el hashtag #tiltbrush. También puedes revisar el video de la nota en el que se cuenta la experiencia de 5 exponentes, quienes desarrollaron varios trabajos que demostraron el potencial que puede tener la realidad virtual en el arte.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.