Telescopio espacial Kepler activa su modo de emergencia

Telescopio espacial Kepler activa su modo de emergencia

Los sistemas de a bordo están detenidos, no se sabe por qué motivo.

La NASA inicia su domingo con una terrible noticia inesperada. El Telescopio Espacial Kepler, un instrumento crítico para la exploración y descubrimiento de exoplanetas, ha entrado en modo de emergencia, lo que significa que ha detenido prácticamente la totalidad de sus funciones, sin que se conozca hasta el momento la causa aparente detrás de este cambio.

De acuerdo con un breve y poco detallado comunicado publicado por la NASA,  al realizar una conexión de rutina con el telescopio se descubrió que había activado su modo de emergencia, de manera que sus sistemas han dejado de funcionar, operando únicamente  con sus funciones básicas para mantenerse “a flote” en el espacio.

(C) CBS Media

El pasado cuatro de abril fue la última fecha en la que se había establecido contacto con el Kepler y todo funcionaba de manera de correcta, se estima en cambio que el miércoles seis de abril fue cuando se colapsó el sistema del telescopio, por lo que ya tendría casi cuatro días en modo de emergencia.

Se desconocen los motivos de la falla que activó ese estado en el Kepler y los ingenieros de la agencia espacial se encuentran trabajando en el análisis de los datos recolectados para dar con la causa del desperfecto para intentar solucionarlo a distancia.

Kepler estaba por iniciar su desplazamiento de enfoque para iniciar un proyecto de observación de planetas errantes, una de las teorías apunta a que alguno de los preparativos de esta misión pudo haber fastidiado todo.

Las siguientes horas serán cruciales para el destino de Kepler.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.