Política

Taxistas quieren que se prohíba Uber y Cabify mientras se le legisla su uso en Chile

Así lo expresó el gremio durante la sesión del martes en la comisión de Transportes del Senado.

La Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) encabezada por Luis Reyes quiere que mientras se discute el tema de la legislación de los servicios de transporte Uber y Cabify en territorio chileno se den de baja ambas plataformas.

PUBLICIDAD

La comisión de Transportes del Senado fue sede para que los representantes de Uber, Cabify y los taxistas negociaran este martes sobre el tema de la legislación de estas dos plataformas de transporte en Chile.

Reyes subrayó de ilegal a ambos servicios al momento de intervenir en la sesión:

Estas empresas son para nosotros como extraterrestres que nos vienen a invadir. Tenemos una promesa del ministro [de Transportes] de que iban a colocar la lupa el Servicio de Impuestos Internos, el Sernac, la Fiscalía Nacional Económica y hasta ahora no hemos sabido nada de eso […]  Nos preocupa y lamentamos que en este mismo parlamento tengamos que estar expuestos hoy en día a regular lo ilegal.

Tan solo hace unos días la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el gremio de taxistas cuyo objetivo era frenar el funcionamiento de la aplicación Uber.

Este es un capítulo más del crecimiento de los servicios de transporte vía app cuya presencia ha sido objeto de repulsión por sindicatos de taxistas a nivel mundial.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último