Surface sigue a la alta mientras que Windows Phone se desploma

Surface sigue a la alta mientras que Windows Phone se desploma

Microsoft reveló cifras interesantes en su reporte de ingresos.

Microsoft ha entregado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre y encontramos algunas sorpresas. La empresa registró ingresos de 1.100 millones de dólares en su división de Surface, algo así como 61% más que lo obtenido durante el mismo trimestre del año anterior.

La empresa ha superado la barrera de los mil millones de dólares por segundo trimestre consecutivo. No hay cifras de cuántas unidades se han vendido, pero tanto Surface Pro 4 como Surface Book han ayudado a los ingresos de manera significativa gracias al precio inicial de ambos dispositivos.

Mientras Surface sube como la espuma, Windows Phone se desploma. Microsoft solo vendió 2.3 millones de Lumia, lo que se traduce en una caída de 73% con respecto al mismo periodo en 2015. Los teléfonos con Windows Phone representan apenas un 1% del mercado a nivel mundial y es claro que para Microsoft han dejado de ser prioridad.

El resto de divisiones de Microsoft registraron incrementos, siendo Office 365 uno de los más importantes. Los usuarios con suscripción activa a la suite ofimática llegaron a 22.2 millones, algunos de ellos provenientes de iOS y Android.