Internet

Spotify niega hackeo a cuentas de sus usuarios

Spotify mantiene seguros los datos de sus suscriptores, supuestamente.

Han pasado 24 horas desde que se reportó la filtración de una posible lista de usuarios y contraseñas de Spotify en el sitio de Pastebin, los datos contenidos incluían prácticamente toda la información de las credenciales de acceso de cientos de suscriptores, incluyendo su dirección de correo electrónico y el tipo de cuenta, se hablaba de un hackeo a Spotify, pero la compañía acaba de salir a señalar que eso no es cierto.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Fox News, ha sido posible obtener una declaración por escrito de los portavoces de Spotify, en donde niegan de manera categórica un hackeo a sus sistemas de seguridad, aunque no dejan en claro de qué se trata entonces el documento filtrado en Pastebin:

Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Nosotros hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que sean auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.

La declaración deja entrever algunos elementos interesantes. Por un lado la gente de Spotify rechaza que exista ese robo de credenciales, pero por otra parte señala que incluso ya tienen un procedimiento establecido para cuando detectan la filtración de datos de acceso de sus suscriptores.

Nunca aclaran si la lista publicada en Pastebin era real o no, pero los reportes de algunos afectados aseguran que no había nada de falso en ese documento.

Hay incertidumbre sobre esta plataforma, pero también un juego de Game of Thrones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos