Móviles

Sony Xperia Z3 es el primer teléfono no Nexus en tener Android N

La línea Xperia Z de Sony no está muerta y se convierte en la primera en recibir Android N fuera de la familia Nexus.

Hace unos meses, en el marco del MWC 2016, Sony parecía darle un tiro de gracia definitivo a su línea Xperia Z, con la presentación de la nueva familia X. Sin embargo, hoy la compañía viene a sorprender revelando a su ya relevado Xperia Z3 como el primer terminal ajeno a la serie Nexus que permite instalarle Android N.

La gran sorpresa se hizo a través del blog de desarrolladores para smartphones de Sony, ahí se enlistan las novedades ya conocidas de la última preview, como el modo de ventanas múltiples, así como la lista de pasos para flashear el Xperia Z3 e instalar Android N:

  1. Descargar la versión 1.1.24 de Xperia Companion
  2. Conectar el Xperia Z3 a la computadora mediante el cable USB, Companion se abrirá en automático
  3. Mantener la tecla ALT oprimida y dar clic en la opción “Reparación de Software”
  4. Seguir los pasos indicados
  5. Desconectar y apagar el Xperia Z3 cuando Companion lo ordene
  6. Mantener presionada la tecla de Volumen -, y volver a conectar por USB
  7. Companion hará entonces el proceso de instalación de Android N

Desde hace un par de semanas ya se venía rumorando sobre la posibilidad de que smartphones fuera de la familia Nexus comenzaran a integrar su soporte para el esperado sistema operativo que aún se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo sorprende la rapidez con la que el Sony Xperia Z3 se ha integrado como el primer invitado externo a esta fiesta.

Android ha cambiado las reglas del juego y esto abre la posibilidad a una integración más rápida de Android N en dispositivos de otros fabricantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos