Actualizaciones

Sony libera Android 6.0.1 Marshmallow para Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact

A pesar de las controversias Sony sigue actualizando su sistema operativo.

Hace un par de semanas Sony fue el objeto de duras críticas tras la decisión de retirar su actualización de Android 6.0 Marshmallow para algunos de sus terminales Xperia en Canadá, ahora,  la compañía ha anunciado la liberación de una versión corregida de este sistema operativo móvil para sus “viejos” modelos Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado oficial en el blog de Sony, a partir de este 10 de abril los modelos arriba señalados comenzarán gradualmente con su proceso de actualización automática over-the-air,  para migrar al nuevo firmware 23.5.A.0.570 con Android 6.0.1 Marshmallow. En teoría, según señala la propia entrada, se trata de básicamente la misma versión que se distribuyó en la fase beta desde hace meses.

Más allá de las mejoras obvias de interfaz para Android 6.0.1 Marshmallow, esta versión integra el nuevo software Camera 2.0.0 que vimos en el Xperia Z5, para mejorar el uso de este dispositivo en la captura de fotografías y video, así como algunos parches de seguridad.

Las regiones confirmadas para recibir esta actualización, según señala Tech Times, son Estados Unidos, Ucrania, Rusia, África del Norte y algunas naciones de América Latina.

Cabe aclarar que esta actualización corresponde a la versión limpia de stock de Android para la línea Xperia.

De modo que aquellos que tengan un terminal con alguna capa adicional de su operadora móvil local deberán esperar más.

Tags

Lo Último