PlayStation 4

Sony confirma que PlayStation Network tendrá verificación en dos pasos

Xbox tiene esta medida de seguridad desde 2013.

Han pasado cinco años desde el polémico hackeo a PlayStation Network que expuso información personal y que provocó que la plataforma estuviera 23 días offline, y después de tanto tiempo y diversas situaciones, hoy tenemos que Sony ha confirmado que mejorarán la seguridad de su red al agregar un sistema de verificación en dos pasos.

Todo comenzó ayer cuando el firmware de la PS3 fue actualizado a la versión 4.80 y usuarios descubrieron que si ingresaban mal sus datos al iniciar sesión el sistema les mostraba un mensaje que mencionaba la autenticación de dos pasos. El sitio Polygon investigó el asunto y un vocero de Sony les confirmó la información, comentando lo siguiente, “Para mejorar la seguridad de nuestros usuarios y sus cuentas, estamos preparando un sistema de verificación en dos pasos.”

Como sabrán, este sistema de seguridad por lo general requiere que vincules tu cuenta con tu número de teléfono móvil para por este medio recibir un código que sirva para verificar tu identidad y así poder utilizarlo cuando sea necesario.

No hay más detalles al respecto, así que desconocemos cuándo se pondrá disponible esta medida de seguridad adicional para PlayStation Network que se espera se implemente en todos los dispositivos Sony que utilicen este tipo de cuentas.

Y bueno, sin duda una buena noticia para los usuarios de PSN, aunque realmente ha tardado en llegar considerando que existe en prácticamente todos lados, incluyendo Xbox Live desde hace tres años.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos