Aplicaciones

Snapchat celebra el día de la marihuana con Bob Marley

Y a pesar de la buena intención, esto generó polémica en las redes sociales.

Hoy, 20 de abril, es el día de la marihuana y para quienes la consumen éste es un evento muy especial. Como muchos, Snapchat se quiso sumar a la celebración agregando contenido especial: un filtro nuevo para las selfies con la cara de Bob Marley, pero resultó siendo una muy mala idea.

PUBLICIDAD

El problema fue que, aunque se haya lanzado con buenas intenciones, los usuarios lo percibieron como una ofensa y no dudaron en manifestarse en las redes sociales:

 

Para los usuarios, con este filtro Snapchat hace que la leyenda del reggae sea asociada a un estereotipo y que no sea reconocida por sus méritos reales. Como si fuera poco, el filtro también tiene carácter racista al realizar un “blackface“, es decir, pintar la cara para que la persona parezca afroamericana en forma de burla.

Por otro lado, a la compañía no le pareció una ofensa y tras todas las críticas que recibieron un vocero de Snapchat dijo en un comunicado que “el filtro que lanzamos hoy fue creado en conjunto con el Bob Marley Estate y le da a la gente una nueva forma para compartir su aprecio por Bob Marley y su música. Millones de usuarios de Snapchat han disfrutado la música de Bob Marley y respetamos su vida y sus logros”.

Tags

Lo Último