Siri es asesinada por su primo, el robot de reciclaje Liam

Siri es asesinada por su primo, el robot de reciclaje Liam

El hilarante video forma parte de una campaña para promover el Día de la Tierra.

Aquellos que no lleven una relación muy cordial con Siri encontrarán grato este curioso video promocional difundido por Apple, en donde muestra en acción a su robot Liam, a quien conocimos hace algunos días con la publicación de su Environmental Responsibility Report 2016, y quien realiza lo que mejor sabe hacer: destripar un iPhone para sustraer sus piezas.

Este cómico video que ha sido publicado por la compañía en el marco de la actividades del Día Internacional de la Madre Tierra 2016, promovido por la ONU, nos muestra a Siri interactuando con Liam, en un diálogo unilateral pero aparentemente inofensivo, hasta que el asistente de Apple comprende que en realidad el robot está ahí para desarmar el iPhone, celebrando de ese modo el también conocido como Earth Day.

(C) Apple

Apple en su discurso oficial se toma muy en serio todo lo relativo al cuidado de la Tierra y el tratamiento adecuado de los desperdicios generados por el consumo de sus productos.

Pero tal como reveló aquel reporte donde se mostró en acción al nuevo robot Liam, en realidad el reciclaje de sus equipos también les representa un importante negocio que les genera más de USD $40.000.000 de beneficios al años.

La tecnología de Liam le permitiría a Apple separar con mayor eficiencia aquellos dispositivos Apple desechados, para reutilizar algunos metales y materiales en la creación de nuevos gadgets.

La expectativa es que en su reporte del próximo año superen esa elevada cifra de dinero.