Según analistas la realidad virtual será un éxito durante el 2016

Según analistas la realidad virtual será un éxito durante el 2016

Durante el 2016, la realidad virtual se apoderará de nuestro tiempo y dinero, sin importar que visor elijas.

A lo largo de los últimos meses hemos venido hablando del desarrollo y evolución de la realidad virtual. Y con el reciente lanzamiento de Oculus Rift y HTC Vive, así como el futuro lanzamiento de PlayStation VR, sin contar con los visores para móviles como el Samsung Gear o el Google Cardboard; parece que la industria entera está volcada a esta tendencia.

Y vaya que recibirán sus dividendos, ya que según la firma de marketing: Strategy Analytics, se espera que a nivel global, los visores de realidad virtual lleguen a los USD $895 millones en el 2016. Además, esperan que el 77% de esos ingresos venga de Oculus, HTC y Sony. Sin embargo, como bien anotan en VentureBeat, los dispositivos de bajo costo basados en smartphones tendrán una mayor participación de mercado con el 87% del volumen total de ventas con un estimado de 12.8 millones de unidades vendidas.

Aunque los visores que utilizan la PC o las consolas de videojuegos, sólo venderán un estimado de 1.7 millones de unidades debido a su alto costo, servirán para generar expectativa y ayudar a crecer esta naciente industria. De hecho, según Strategy Analytics, los dispositivos para smartphones serán la puerta de entrada, que invitará a los usuarios a pasarse a experiencias más robustas y completas. Esto, evidentemente tendría que venir acompañado de un ecosistema completo de apps para cada una de las plataformas.

Cliff Raskind, director de Strategy Analytics’ Wearable Device Ecosystems, dijo:

Los consumidores pronto serán expuestos a una diversidad increíble de opciones de realidad virtual de bajo costo hasta -experiencias- súper premium. Mientras esperamos que los visores basados en smartphones se apoderen del mercado en el 2016 con el 87% de loe envíos, los visores de PC y consolas dominarán el valor con el 77% de los ingresos.

Así que el 2016 será el año de la realidad virtual. Y no importa que opción elijan, todos ganarán.