Se filtraron datos de más de un millón de usuarios de BeautifulPeople.com

Se filtraron datos de más de un millón de usuarios de BeautifulPeople.com

El 'sitio de citas para personas atractivas' fue víctima de una gran filtración masiva de información.

Uno de los sitios de citas más controvertidos en el mundo, BeautifulPeople.com, fue víctima de la filtración masiva de los datos de sus mas de 1.1 millón de usuarios. Correo electrónico, número de teléfono móvil, ingreso, domicilio, preferencia sexual, relación actual, peso, altura, nivel educatipo, complexión, color de ojos y cabello e intereses personales junto con 15 millones de mensajes fueron filtrados según el investigador de seguridad Troy Hunt, quien compartió su historia con Forbes.

Según Forbes, el investigador Chris Vickery —el mismo que descubrió la base de datos desprotegida de todos los votantes en México— alertó a esa publicación sobre una filtración de datos del sitio BeautifulPeople.com a finales de 2015. La plataforma de citas respondió a Forbes asegurando que dicha filtración fue parte de una prueba de servidores e inmediatamente se protegió la información.

Troy Hunt, experto de seguridad australiano quien lidera el sitio HaveIBeenPwned.com —enfocado a consumidores que quieren saber si sus datos fueron expuestos—, fue contactado por una fuente anónima cercana a ‘círculos de comercio de datos’ quien le reveló que tanto la información filtrada en 2015 como datos adicionales de los usuarios de BeautifulPeople.com se estaban vendiendo por USD $300 dólares.

Hunt junto con usuarios de su sitio y equipo editorial de Forbes comprobó la autenticidad de los datos al tratar de cambiar las contraseñas de ingreso usando la información obtenida de las filtraciones.

BeautifulPeople.com es un sitio de citas que se ufana de ser exclusivo para personas atractivas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.