Actualizaciones

Samsung reporta graves demoras en actualizaciones de seguridad en sus celulares

La compañía parece no tomar en cuenta las recomendaciones de Google, reportando en regiones retrasos de hasta dos meses en la aplicación de estos parches.

La compañía Samsung es una de las empresas en móviles que más cuestionamientos ha recibido en torno a su política de actualizaciones, debido a las demoras y a lo confuso de su sistema. Sin embargo, este tipo de problemas no solo se vería a nivel de software, sino que también en cuanto a los parches de seguridad que lanza mensualmente Google, de acuerdo a un reporte de Sammobile.

Si bien la compañía surcoreana había advertido que solo sus buques insignias iban a acatar de manera más periódica la recomendación de los de Mountain View de ir aplicando estas correcciones, parece ser que tampoco está haciendo caso a esto, ya que varios equipos reportan que el nivel de parche de seguridad de Android aún tienen como fecha el 1 de febrero de 2016.

SAMMOBILE

El medio expuso como caso lo que ocurre en Países Bajos, en donde los Galaxy S7 tienen esta revisión, mientras que en otros lugares como Alemania ya se han realizado 2 actualizaciones de software desde el lanzamiento del equipo.

Si bien es cierto que en el corto plazo recibirán estos parches, no deja de ser menos criticable que Samsung no está haciendo bien su trabajo en esta materia. Comprensible es si se piensa en la cantidad de equipos que tiene la marca y de aquella suerte de “obligación” hacia los consumidores para comprar los últimos celulares, pero que este fenómeno también se dé en los últimos terminales es preocupante.

Al respecto, aún no hay alguna postura por parte de la empresa, aunque seguramente tendrá algo que decir con relación a este fenómeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos