Samsung Gear 360 ya tiene precio definitivo

Samsung Gear 360 ya tiene precio definitivo

Esto es lo que tendrás que pagar si quieres grabar videos en 360 grados

La apuesta de Samsung por la realidad virtual no solo está centrada en el Gear VR. La compañía anunció recientemente la Gear 360, una cámara esférica capaz de grabar videos en 360 grados para verlos con un visor o directamente en cualquiera de los clientes de YouTube.

Si bien la fecha de lanzamiento sigue en el aire, el precio final ha sido revelado. La Gear 360 tendrá un costo de USD $350, según indica el catálogo en línea de B&H Photo. El precio es el mismo que la Ricoh Theta S, uno de sus competidores.

La Gear 360 cuenta con dos sensores CMOS de 15 megapixeles capaces de grabar video con resolución 3840 x 1920 a 30 fps. Se ofrece la posibilidad de capturar fotos de 30 megapixeles, modalidad para uno o dos lentes, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Los videos se almacenan en una memoria microSD con capacidad máxima de 128 GB.

Los videos pueden editarse directamente en teléfonos Samsung, como los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge +, Note 5, Galaxy S7 y S7 Edge. Si quieres tener una idea de cuál es el resultado final al utilizar una Gear 360, Casey Neistat — el popular YouTuber — ha publicado dos interesantes videos, uno de ellos grabado con un dron.