Móviles

Samsung explica la técnica para evitar que el Galaxy S7 se sobrecaliente

El secreto está en la refrigeración líquida

A dos meses de su presentación, aún se siguen revelando detalles del Galaxy S7. Según indica SamMobile, los ingenieros que participaron en el desarrollo del sistema de refrigeración líquida del Galaxy S7 han explicado su funcionamiento a detalle.

PUBLICIDAD

Este sistema ayudará a mantener una temperatura aceptable en la CPU del equipo mientras lo estemos utilizando, ya sea con un uso normal o utilizando juegos, por ejemplo, que es una de las actividades que más sobrecalienta los dispositivos.

El funcionamiento está compuesto por un tubo de 0,4 milímetros de diámetro, (el más pequeño existente en un teléfono móvil), denominado también esparcidor térmico. En su interior este contiene agua la cual tiene como función  absorber todo el calor que produce la CPU a medida que está trabaja en el día a día.

Luego, el agua se transformará en vapor, haciendo que este se disipe por la misma tubería, provocando finalmente que la temperatura que el usuario sienta a la mano mientras sostiene el equipo sea bastante menor. Además, tras todo este proceso, el ciclo se irá cumpliendo cada vez que el propio sistema identifique un episodio de sobrecalentamiento y sea necesario actuar.

Los beneficios que aporta esta tecnología es mejorar la experiencia para los usuarios, ya que en los momentos en que más se esté utilizando el teléfono, el sistema actuará para disminuir la temperatura.

Tags

Lo Último