Samsung estaría desarrollando una versión de TouchWiz que ahorra batería

Samsung estaría desarrollando una versión de TouchWiz que ahorra batería

Los coreanos están intentando mejorar cada vez más su cuestionada capa de personalización.

Tras la realización de la conferencia para desarrolladores 2016 por parte de Samsung, la compañía aprovecho la instancia para mostrar TouchWiz con mejor eficiencia de gasto energético. Según informa Sammobile, los coreanos estarían aprovechando la tecnología API de Vulkan integrada en sus teléfonos para mejorar el rendimiento de su capa interfaz.

La compañía ya había utilizado Vulkan para la mejora en los juegos en el Galaxy S7. Sin embargo, la empresa quiere integrarla desde ahora en su capa software para mejorar el consumo de batería que esta tiene en sus tablets y smartphones.

Tras las pruebas realizadas los resultados arrojaron que la capa de personalización sería un  6,4 % más eficiente que la actual utilizada por la empresa, la cual funciona con base en el sistema OpenGL ES. Además, el nuevo sistema registrará un 5,8% más ahorro batería de al momento de ingresar al box de aplicaciones.

Sin embargo, aún no existe confirmación por parte de Samsung de cuándo podremos disfrutar del nuevo TouchWiz.  Por otro lado, rumores señalan que la compañía estaría pensando en integrar esta capa en su próxima gama alta, el Galaxy Note 6.