Samsung doblegó en ventas a Apple durante el primer trimestre de 2016

Samsung doblegó en ventas a Apple durante el primer trimestre de 2016

El informe de TrendForce da cuenta además de cómo se ha ido estancando el mercado de los teléfonos celulares.

Interesantes datos en torno a cómo se ha comportado el mercado en el último tiempo ha dado a conocer la agencia TrendForce. Su último informe reportó la cantidad de equipos que se han vendido en el primer trimestre de este 2016 y cuál ha sido la mejor marca en ese sentido, siendo Samsung nuevamente la que aparece al tope de la lista, doblegando a Apple, que sigue de capa caída en cuanto a equipos comercializados.

En términos generales, el estudio reportó que se han vendido hasta la fecha 292 millones de smartphones, lo que representa en comparación al mismo periodo del año pasado un descenso del 18,6% y una disminución anual del 1,3%. Un fenómeno que se explica por la saturación que existe en la industria y que ha hecho que las grandes compañías se estén estancando.

Pasando más en detalle, el informe reveló que las marcas chinas, en conjunto, superaron los envíos combinados de Samsung y de Apple por primera vez, al distribuir 125 millones de unidades en el mundo, siendo este número una representación del 42,9% del mercado a nivel global.

Así es la distribución de las marcas durante el primer semestre y su cuota en el negocio:

Sobre la compañía de Cupertino, durante el primer trimestre del 2016 logró vender 42 millones de unidades, teniendo un importante descenso si se compara con el cuarto trimestre del 2015, en el que alcanzó los 75 millones de equipos distribuidos.  Por su parte, la empresa surcoreana ha superado las expectativas que se tenían y gracias a los exitosos Galaxy S7 y S7 edge ha podido mercantilizar 81 millones de teléfonos.

Por último, TrendForce proyecta para Apple un total de ventas de 213 millones de smartphones, mientras que para Samsung espera que se comercialicen 316 millones.