RoboHon de Sharp es el teléfono más genial que tendrás en tu casa

RoboHon de Sharp es el teléfono más genial que tendrás en tu casa

Su precio es de USD $1.800 y llegará a Japón a finales de mayo.

La compañía Sharp anunció que a finales de mayo empezará a vender en Japón su robot/teléfono/asistente RoboHon, uno de los gadgets más geniales que hemos reportado de manera reciente.

Este robot, que fue desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad de Tokio, no es nada barato. Su precio será de unos USD $1.800 aproximados. A pesar de ser costoso se muestra como una de las mejores opciones para tener un robot asistente.

Este pequeño androide mide 19.5 cm y es capaz de caminar erguido con sus dos pequeñas extremidades inferiores. Cuenta con reconocimiento de voz y por lo que vemos en el video demostrativo puede funcionar como una especie de Cortana. Además, tiene la capacidad de proyectar video e imágenes con una resolución de 1280 x 720.

Robohon cuenta con un sistema operativo Android 5.0 con una pantalla LCD de dos pulgadas en su parte trasera. Su capacidad de almacenaje es de 16GB y su batería es de 1,700mAh. Tiene conectividad Bluetooth 4.0 y una cámara de ocho megapixeles. Si bien estas características permiten que se utilice en exteriores tal vez no es muy recomendable ni cómodo llevar un robot de USD $1,800.

Este robot llegará el 26 de mayo a tierras nipona pero Sharp asegura que planea venderlo en otros países.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.