Software

Ransomware Removal Kit tiene lo necesario para erradicar la infección

Un kit de guías y utilidades para identificar y eliminar el ransomware de tu computadora.

Cuando creemos que el mundo se cierra y ya nada se puede hacer frente a la amenaza del malware, surgen herramientas que como él evolucionan para que podamos erradicarlo por completo. Una de las amenazas que ha evolucionado es el llamado ransomware, y no podemos dejar de repetir que su constante evolución nos pone en peligro y a él en la mira.

Secuestrar archivos cifrándolos para luego pedir un rescate en bitcoins por ellos es la técnica que usa este tipo de malware, más que una amenaza, una estafa. Por ello, los expertos recomiendan no caer en la trampa y en su lugar buscar maneras de evitar el ransomware, quizá usando sitios como ID Ransomware, además del recién conocido Ransomware Removal Kit.

Tal como su nombre lo indica, se trata de un kit de guías y utilidades que ayudarán al usuario a identificar y erradicar el ransomware que ha cifrado los archivos de su computadora, esto con el objetivo de ayudar a la víctima en la desinfección y recuperación de sus archivos gratuitamente, sin tener qué pagar por algún rescate, de acuerdo con gHacks.

(c) gHacks

Sus creadores, Lawrence Abrams, Cody Johnston y Nathan Scott, compilaron en un solo paquete lo necesario para apoyarse y no caer en la trampa del ransomware. Como éste evoluciona constantemente, es necesario mantener actualizadas las guías y utilidades que ofrece el kit, una labor que lleva a cabo el usuario jadacyrus en Bitbucket.

Ya que originalmente este kit ha sido dispuesto para administradores de servidores y computadoras, en las instrucciones de uso se recomienda retirar de la red los sistemas afectados. Generalmente se pide identificar primero el ransomware, luego crear un respaldo de los archivos afectados y después proceder a intentar la desinfección y descifrado.

Entre otras recomendaciones, si alguna de las utilidades falló y no logró erradicar el ransomware, el usuario debe restaurar su computadora a un estado anterior o usar el respaldo para intentar la desinfección una vez que sea posible. Ransomware Removal Kit puede ser el mejor aliado, pero también el peor si no se usa con precaución.

Ransomware Removal Kit – Bitbucket

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos