Pronto Facebook podrá reconocer rostros en los videos y etiquetar a tus amigos

Pronto Facebook podrá reconocer rostros en los videos y etiquetar a tus amigos

El equipo de Facebook está trabajando en nuevas funciones con reconocimiento de imágenes.

En la reciente F8: Facebook Developer Conference, la compañía ha anunciado que está desarrollando un par de innovaciones con inteligencia artificial y planea llevarlo a cabo en una de las más importantes funciones de la plataforma: los videos.

Joaquin Quiñonero Candela, director de aprendizaje automático en Facebook ha mencionado que el equipo se encuentra trabajando en un sistema para identificar a las personas que aparecen en los videos y etiquetarlas automáticamente, tal cual como lo hace hasta el momento en las fotos.

Además, con éste se podrían asociar las personas a partes específicas del video para que podamos localizar el momento exacto en que aparecen en pantalla, tan solo escribiendo en la búsqueda el nombre de uno de tus amigos. Por otro lado, también planean generar capturas de lo que dicen las personas en los videos. De esta manera nos será mucho más fácil identificar un momento clave que queramos ver o recordar en ellos.

Así que después de tanto años, finalmente llegará el momento en que nuestros amigos sean etiquetados automáticamente en nuestros videos y mejor aún, buscar momentos precisos en éstos de una manera muy fácil. Esperemos que esta genial función llegue pronto a nuestras manos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.