Internet

Prince y su tormentosa relación con YouTube

Además de ser reconocido por éxitos como Purple Rain, el artista se ganó el odio de algunos fans por sacar sus videos de la plataforma.

Hoy es un día lamentable para todos los fans de Prince, quien a sus 57 años fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Paisley Park Estate en Minnesota.

Prince se ganó el corazón de la gente con éxitos como Purple Rain, Cream, 1999 y Kiss en los 80’s, sin embargo estos últimos años también adquirió una mala fama ya que el ícono del pop más de una vez le declaró la guerra al internet.

El artista estaba en contra de que grabaran sus conciertos y por eso gran parte del material audiovisual que se encontraba en internet, especialmente en la mayor plataforma de videos, YouTube, fue eliminado de la red el mes pasado. Incluso dieron de baja los cortísimos videos que los fans subían a Instagram.

Esta medida desató la furia de los fanáticos que nunca pudieron asistir a algún concierto de Prince, porque su ciudad no estaba incluida en los tours del músico o porque no alcanzaban a conseguir entradas, pues éstas se agotaban luego de un rato de salir a la venta. Así que como en toda polémica, los fans no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales.

A la vez, Prince no dudó en responderle a los fans defendiendo su decisión en Twitter: “Desde que YouTube no paga equitativamente las tarifas de licencias, ¿no creen que es se trata de una pregunta sin sentido?“. Seguido de otro post: “¿Su malestar no debería estar dirigido a YouTube?“.

Así que si alguna vez buscaste algún video en vivo de este artista en YouTube y no lograste encontrarlo fue porque el mismo astro del pop se encargó de ello.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos