Primer ministro de Reino Unido se benefició de inversiones offshore #PapelesdePanamá

Primer ministro de Reino Unido se benefició de inversiones offshore #PapelesdePanamá

Así lo aceptó el mandatario en una entrevista con una cadena de televisión.

A cinco días de haberse publicado la investigación periodística de los Papeles de Panamá, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron aceptó haberse beneficiado de fondos conseguidos en una inversión offshore que su padre estableció en la década de los ochenta.

Según la información obtenida de documentos internos de la firma de abogados Mossack Fonseca, Ian Cameron, padre del primer ministro, ayudó a crear y hacer crecer el fondo de inversión Blairmore Holdings Inc. en el año 1982 en Panamá. Cuatro años después se convertiría en director de este fondo.

El martes, David Cameron advirtió que no había tomado beneficios de Blairmore Holdings pero después de la presión mediática terminó por revelar la verdad.

Cameron declaró a la cadena televisiva ITV ayer jueves que vendió su parte del fondo antes de convertirse en primer ministro y con esto obtuvo un beneficio neto de GBP $19.000. Señaló de manera tajante que las ganancias anuales que se obtuvieron fueron declaradas y que además se pagó la tributación respectiva.

Las reacciones no se hicieron esperar. Al momento ya hay protestas de ciudadanos que exigen su renuncia.

House of Cards y su genial tuit

La cuenta de Twitter de la serie política de Netflix, House of Cards, respondió de manera genial a un tuit que Cameron escribió en el año 2015. “Yo tengo una visión simple de que si has hecho bien las cosas como trabajar, ahorrar y pagar tus impuestos deberías ser reconocido, no castigado”, fue lo que tuiteó el mandatario en aquel entonces.

Esta fue la respuesta de Frank Underwood:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.