Siete cosas a saber de Gears of War 4 [A Primera Vista]

Siete cosas a saber de Gears of War 4 [A Primera Vista]

"Hola, Oscuridad. Mi vieja amiga".

A inicios de esta semana, Rod Fergusson —director de Gears of War 4— y Chuck Osieja —director creativo de The Coalition— estuvieron presentes en la Ciudad de México para mostrar un build en fase pre-alpha de la cuarta iteración de la franquicia creada originalmente por CliffyB. Este es un recuento de lo que pudimos observar en el evento de presentación de Gears of War 4.

El comercial y su música

El domingo se publicó el tráiler que nos muestra secuencias de acción mezcladas con recuerdos de JD Fenix, el hijo que Marcus tuvo con Anya. Todo esto fue ambientado con un cover de la canción The Sound of Silence poderosamente interpretado por la banda Disturbed. Rod Fergusson nos comentó sobre la decisión de utilizar esta melodía dentro del avance:

La canción tenía un tono que realmente me gustó. Tiene una especie de poder que se alinea con lo que es la franquicia de Gears of War. Fue muy interesante porque en diciembre cuando salió, nuestro programador líder de gameplay me mandó un link con el video y el mensaje: “si vamos a hacer un comercial esta canción es sorprendente”. La escuché un par de veces y pensé que era una gran melodía, así que la establecí como una opción en aquél entonces. Cuando empezamos a grabar el comercial de TV recibí muchas recomendaciones pero miré a mi ventana y recordé The Sound of Silence de Disturbed. Le di clic al link otra vez y dije “ahí está nuestra canción”. Así que la mandé a nuestra gente de marketing para que consiguieran los derechos. Al final pudimos conseguirla porque los chicos de Disturbed son geniales, muy generosos. Aman Gears of War. El hecho de que fueran fanáticos del juego y que nos gustara mucho su música fue algo perfecto.

JD Fenix

Rod nos comentó un poco de las características del personaje principal, JD Fenix, quien ha vivido 25 años de paz en Sera:

Es el hijo de Marcus y Anya. Es una cara nueva. Está en la mitad de sus 20’s. La diferencia entre él y su padre es que nunca ha experimentado la guerra. Nació en un tiempo de paz. Hasta ahora es como ha vivido. Lo que me gusta de él es que si vemos a los personajes al comienzo de Gears están a la mitad de sus 40’s, algo que está establecido en sus personalidades. Con los nuevos personajes que son más jóvenes van a crecer y cambiar con el tiempo, así que es una oportunidad para llevarlos a nuevos lugares y escenarios interesantes. JD es una cara nueva. No está preparado para ser un héroe así que no está seguro de estar haciendo lo que realmente quiere. Tenemos una línea de diálogo que dice que “mientras más rápido quieras escapar de tu destino más rápido llegarás a él”, es algo como lo que está viviendo JD en este momento.

Mecánicas anti-cobertura

Dos mecánicas importantes se introducirán en Gears of War 4 para evitar situaciones en donde los jugadores abusen de la mecánica de cobertura cuando existan barreras ‘de medio cuerpo’. Podrás correr para después lanzar una patada y además podrás alzar al rival que tengas enfrente. Estos dos movimientos los puedes rematar con una ejecución. Cabe destacar que estas mecánicas podrán ser repelidas por tu rival lo que da lugar a una dinámica de combate cercano bastante interesante.

Dropshot Gun

Las nuevas armas de Gears of War 4 hablan mucho de la historia que está detrás de esta cuarta entrega. Rod Fergusson nos platicó que basaron el diseño de las armas pensando en un mundo con 25 años de paz. El mejor ejemplo es la Dropshot Gun, una herramienta utilizada como equipo de minería pero que en el campo de batalla tiene la peculiaridad de ser beneficiosa con rivales que estén usando cobertura. Esto lo puedes observar en el minuto 1:10 de nuestro video demostrativo.

Dodgeball

El nuevo modo multijugador conocido como Dodgeball toma una regla del famoso juego de pelota. En el dodgeball cuando un jugador atrapa un lanzamiento del equipo contrario otro jugador de su propio equipo —que haya sido eliminado— podrá volver al campo de juego. En esta modalidad nueva de Gears of War 4 cada que elimines a un miembro del equipo rival podrás hacer que haga respawn un miembro de tu equipo que haya caído previamente. El equipo que elimine totalmente a sus rivales es el que se lleva la victoria.

Microtransacciones

Según Chuck Osieja, quien es director creativo de Gears of War 4, no hay por qué temer al sistema de microtransacciones. En cada modo del videojuego podrás ganar créditos con tu desempeño. Estos créditos podrán ser utilizados para gastar en tarjetas de consumibles de skins y boosts de XP. Los créditos podrán ser adquiridos también con dinero real. Osieja asegura que la estructura está alejada de ser un concepto de “pagar para ganar” y que la dinámica de las tarjetas está enfocada para aquellos que no tengan tanto tiempo para elevar de nivel a su personaje.

Rotación de mapas

En el primer día de lanzamiento existirán 10 mapas multijugador completamente gratis. Cada mes se integrará un nuevo mapa y saldrá uno de la lista original. En caso de que un usuario quiera garantizar la posibilidad de jugar en un mapa específico podrá comprarlo y jugar en él las veces que desee. Algo importante que cabe señalar es que el solamente el jugador que sea host de la partida necesita ser el poseedor del mapa.

Bonus: Mensaje de Rod Fergusson para los jugadores de América Latina

Probablemente lo que más quiero decir es gracias. La cantidad de pasión y energía que obtenemos de los jugadores de América Latina nos mantiene revitalizados día con día. Es por eso que amamos venir a la Ciudad de México y estar en contacto con ustedes porque es muy raro tener tener ese tipo de pasión en la rutina. Los invito a que nos acompañen en la beta el 18 de abril —para los que jugaron Gears of War: Ultimate Edition— y el 25 de abril para los usuarios con membresía Gold. Espero que el 11 de octubre todos nos apoyen con el juego y lo amen como nosotros lo amamos. Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.