Móviles

Policía de Boston no quiere que uses gafas de realidad virtual en el metro

Las autoridades de transporte alertan de los peligros de utilizarlas cuando viajas en transporte público.

Con la llegada de las gafas de realidad virtual como Google Cardboard o el Gear VR de Samsung, muchos aprovechan el tedioso viaje al trabajo o la escuela para usarlas en el transporte público. Si bien son útiles para matar el tiempo, el usarlas te deja vulnerable.

PUBLICIDAD

Esto lo saben las autoridades de transporte de Massachusetts (MBTA), quienes han emitido una recomendación a los usuarios para que se abstengan de usar las gafas de VR cuando viajen en el autobús o el tren.

De acuerdo con el Boston Globe, la gota que derramó el vaso fue un video viral en el que un muchachín juega con unas Gear VR  sin estar al tanto de lo que le rodea.

Ryan Deame es el nombre de este joven, quien dijo utilizar las gafas para combatir la ansiedad que sufre al viajar en transporte público. El problema es que eso lo aisla por completo, dejándolo vulnerable a un robo.

El vocero de la MBTA dijo:

No es recomendable. La MBTA y la Policía de Tránsito recuerda a los clientes de la importancia de ser conscientes de sus alrededores en todo momento.

Mientras que un sargento de la policía de Boston coincidió en el peligro que se corre al llevar estas gafas cuando viajas.

El uso de gafas de realidad virtual en transporte público comienza a ser más recurrente. En ciudades de Europa y Estados Unidos, varios son los que deciden aislarse para ver una película o disfrutar un juego mientras se transportan del hogar al trabajo o escuela.

Tags

Lo Último