PlayStation Network logró más ingresos que todo Nintendo en el año fiscal

PlayStation Network logró más ingresos que todo Nintendo en el año fiscal

Vean la comparación publicada por un analista independiente.

Ayer vimos que Nintendo tuvo una junta con inversionistas donde dieron la ventana de lanzamiento de la Nintendo NX y anunciaron el retraso en la fecha de salida del nuevo The Legend of Zelda, pero la compañía también reveló una baja en sus ingresos.

Por su parte, Sony reveló su informe financiero donde se puede ver que la PlayStation 4 está teniendo un gran éxito, solo basta ver que hasta la fecha han vendido alrededor de 40 millones de unidades en el mundo.

Después de estos dos reportes, el analista independiente conocido como ZhugeEX en Twitter publicó una interesante comparación (vía Destructoid) donde señala que PlayStation Network por si solo generó más ganancias que todo Nintendo durante el año fiscal 2015/2016. Hablando más específicamente, la plataforma de Sony logró ingresos de 529,000 millones de Yenes, mientras que Nintendo generó 504,000 millones de Yenes.

Difícil situación la de Nintendo que vio una caída del 61 por ciento en su total de ingresos, aunque esperan cambiar un poco las cosas con la nueva consola NX que se lanzará en marzo de 2017.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.