Móviles

Conoce a Pico Neo, el poderoso sistema de realidad virtual basado en Android

Una alternativa más económica para quienes quieran disfrutar de esta tecnología.

La oferta de dispositivos de realidad virtual continúa en aumento, gracias a la salida de otros equipos que ofrecen otro tipo de características a los módulos que ya se han publicitado, como el HTC Vive, Oculus Rift o el PlayStation VR. En ese sentido, ahora las novedades provienen en relación a Pico Neo, un periférico que cuenta con un interesante hardware, pero que también tiene como gracia que no depende de algún soporte en especial para su funcionamiento.

Esta propuesta se presenta como un sistema “todo en uno”, ya que solo viene con las gafas y un mando en el cual viene todo el hardware necesario para su funcionamiento.

En su interior, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snadpragon 820 SoC, que dispone de cuatro núcleos de 2,2 GHz; a ello se le suma una GPU Adreno 530 y una DSP Hegaxon 680. Por otro lado, cuenta con 3 GB de RAM y una batería de 5.000 mAh.

El Pico Neo dispone además de un touchpad, sensores de movimiento y dos cámaras perimetrales para posicionamiento. Su pantalla es una AMOLED de 3,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 90Hz y una resolución de 2K (conformado por un par de paneles de 1.200 x 1.080 píxeles).

Cabe decir que el sistema operará bajo Android 6.0 Marshmallow y será compatible con aplicaciones 2D, además de disponer de su propia Store de apps. Viene equipado con un control estándar, pero podemos adquirir una barra con sensores y sus respectivos controles de movimiento, muy similares a los de la PlayStation Move.

Sobre su precio, el Pico Neo tendrá un valor de USD$ 525 con el joystick y los auriculares, pero podemos conseguir solo el casco por USD$ 295 para que lo usemos con un PC. Una oferta bastante más barata que la competencia. ¿Tendrá éxito?

Tags

Lo Último


Te recomendamos