Penetración de TV Paga en Chile se ha duplicado en los últimos 10 años

Penetración de TV Paga en Chile se ha duplicado en los últimos 10 años

Contrario a lo ocurrido en otros mercados, en Latinoamérica el acceso a estos servicios ha tenido un importante crecimiento.

A pesar de que la penetración de los servicios de streaming ha hecho que en ciertos países el consumo de TV Paga haya comenzado a decaer, la realidad en Chile muestra todo lo contrario, de acuerdo a un reporte de Latin America Multichannel Advertising Council (LAMAC), informado por La Tercera.

El estudio determinó que durante la última década, la cantidad de abonados a estos productos ha ido en aumento en Latinoamérica, teniendo como principales consumidores a Colombia, Argentina y nuestro país.

De acuerdo a los datos de LAMAC, la penetración del cable en Chile se mantuvo en un 34% desde 2005 a 2008, para luego lograr un alcance del 76% hasta 2016. Una expansión que se ha debido a varios factores, como por ejemplo la participación del grupo socioeconómico D y a la oferta que tienen estos servicios de TV paga.

En el caso de los sectores de menores ingresos, si hasta hace 10 años tenían una porción del mercado de un 11%, ahora representan el 60%. Además, parte de este punto incluye también que varios canales ofrezcan contenido doblado, considerando que el nivel de educación es más bajo que en otros grupos.

“El permitir ese contenido ha democratizado el cable. Antes se tenía la noción de que la TV Paga estaba destinada a segmentos altos. Pero esto es un servicio que puede llegar a mucha gente”, indicó a La Tercera María Paz Figueroa, encargada del Cono Sur de LAMAC.

Por otro lado, hay otros factores que también han incidido, como el acceso a contenido en Alta Definición o bien la alianza de canales con plataformas de streaming, lo que ha dado mayores posibilidades de contenido a los consumidores.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.