Móviles

Padre pide a Tim Cook que desbloquee el iPhone de su hijo fallecido

Este caso parece poner en evidencia la necesidad de que Apple genere políticas especiales de privacidad para casos excepcionales.

Apple acaba de recibir un duro golpe con la intervención del FBI y una compañía externa en el desbloqueo del iPhone involucrado en el tiroteo de San Bernardino, y ahora Tim Cook ha recibido una petición peculiar que lo pone en una complicada situación ética con relación a los principios de privacidad de la compañía que dirige.

Leonardo Fabbretti, un arquitecto italiano, de 56 años de edad ha mandado desde hace casi dos semanas una carta personal dirigida a Tim Cook, solicitando su apoyo para desbloquear el iPhone de su hijo adoptivo fallecido recientemente a los 13 años de edad, bajo el argumento de que el dispositivo guarda muchas fotografías, videos y recuerdos de él infante.

Ahora, tras la resolución del FBI y su mostrada actitud abierta a apoyar cualquier caso que considere prudente, Fabbretti ha manifestado nuevamente su interés por obtener una respuesta a su petición.

El smartphone Fabbretti se lo habría entregado a su hijo nueve meses antes de su muerte, pero ahora desea acceder a su contenido a pesar del bloqueo en el dispositivo, poniendo de manifiesto su indignación por la situación:

Creo que lo que me ha pasado debe hacer pensar a Tim Cook sobre la política de privacidad adoptada por su empresa. Aunque comparto su filosofía en general, creo que Apple debería ofrecer soluciones para casos excepcionales como el mío.

El arquitecto asegura que en caso de una negativa por parte de Cook el padre ya cuenta con una oferta Cellebrite para liberar el iPhone.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos