Paciente en Noruega salva la vida gracias a avión F-16

Paciente en Noruega salva la vida gracias a avión F-16

El blindado de la Fuerza Aérea Noruega trasladó los equipos vitales para salvarlo desde 450 km de distancia.

La vida de un paciente en estado grave fue salvada en un hospital de Noruega gracias a que un avión F-16 emprendiera un vuelo de mas de 450 km en menos de media hora con los equipos médicos solicitados los cuales permitieron salvarle la vida a un paciente grave.

Según informó The Independent, la operación que se debía realizar al sujeto era de suma urgencia, ya que necesitaba ser operado de urgencia por una falla en su pulmón y corazón, y el hospital en el cual se encontraba, en la ciudad de Bodo, no contaba con los equipos necesarios para realizar tan compleja intervención.

El equipo médico que atendió al paciente tenía conocimiento que los implementos necesarios para atender al enfermo se encontraban en la ciudad de Trondheim, la cual está ubicada a unos 450 kilómetros del lugar.

Si los equipos hubieran sido enviados a través de un vehículo, este se habría demorado unas 10 horas. Es por esto que, el equipo de emergencia, en un acto de desesperación se decidió comunicar con la Fuerza Aérea del país para pedirle ayuda con la emergencia.

Para sorpresa de todos, la solicitud fue aceptada por parte de la institución ya que justo en aquel momento dos aviones se preparaban a despegar desde una base cercana a la ciudad de Trondheim. Finalmente el avión tardo solo 25 minutos en llegar al lugar y gracias a esto se pudo salvar la vida del paciente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.