Ordenan retirar 100.000 baterías defectuosas en equipos Toshiba

Ordenan retirar 100.000 baterías defectuosas en equipos Toshiba

El excesivo calentamiento sería el principal problema detectado en las unidades.

Un gran problema afecta al gigante de la computación Japonés Toshiba, Todo esto comenzó tras darse a conocer 4 informes realizados por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), los cuales afirman que existe un riesgo de sobrecalentamiento en las baterías integradas en los equipos de la marca, asegurando que podrían producir otros efectos más peligrosos en los portátiles, como incendios o explosiones graves, ordenando así su pronto retiro.

En total, son más de 39 modelos de computadoras fabricados por la marca que se encuentran afectados por este problema y los cuales habrían sido desarrollados entre los años 2011 y principios del 2016. Es importante recalcar que las baterías fueron fabricadas por la marca Panasonic.

Debido a esta situación, la propia Toshiba está recomendando a todos lo que tengan un ordenador, revisar en la parte inferior de la batería el código de referencia y ver si coincide con los que ellos publicaron en su web y así comprobar si es uno de los modelos afectados por la falla o no. Además, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios un archivo ejecutable que comprobará de manera automática si nuestro equipo es uno de los afectados por este error de la fábrica, aunque CPSC insiste que la mayoría de los equipos involucrados fueron adquiridos en Estados Unidos y Canadá.

Para realizar esta revisión la empresa facilitó un listado completo de todos los modelos que pueden estar afectados con el problema. En el caso de que si seas un involucrado, la recomendación es retirar la batería del equipo y solo utilizar el ordenador conectado a la red eléctrica y dar aviso inmediatamente a la empresa para que ésta sustituya la batería.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.