fayerwayer

Opera ahora incluye un VPN ilimitado y gratuito

A partir de la más reciente versión para desarrolladores, Opera incluye un VPN ilimitado en su navegador web para Windows, Linux y Mac OS X.

El navegador Opera no deja de sorprendernos. Desde siempre, ha sido pionero en implementar funciones antes que el resto, y que luego se hacen estándar en la web. En esta ocasión, han integrado un VPN como parte de sus funciones, de forma totalmente gratis.

El uso de los VPN ha ido en aumento por la gente que busca privacidad en Internet. También tienen una gran base de usuarios por las personas que utilizan servicios de streaming de audio y video, y quieren aprovechar el contenido disponible en otras regiones del mundo. Sea la razón que sea, los servicios de VPN tienen un costo. Para beneplácito de muchos, Opera ha integrado en su navegador web, específicamente en su última versión para desarrolladores para Windows, Linux y Mac OS X, un VPN completamente gratis.

(c) Opera.com

Para activar este nuevo VPN, basta con ir a Configuración, en Windows; o Preferencias, en Mac, y activar el VPN en la sección de privacidad y seguridad, según informa Gizmodo. Lo mejor del asunto, es que ofrece navegación ilimitada totalmente gratis. Lo no tan bueno, es que de momento sólo se pueden elegir ubicaciones en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Aunque Opera ha dicho que en la versión final, habrá más países.

Falta ver su desempeño real, la velocidad de navegación que ofrece y analizar su funcionamiento en sitios como Netflix, pero de cualquier forma se agradece que Opera incluya un VPN ilimitado sin costo adicional.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos