Internet

OneDrive reducirá en julio el almacenamiento gratuito a 5 GB

La disminución de los planes de almacenamiento sucederá a mitad de año, un anuncio que se dio a conocer el año pasado.

Las decisiones que toma una compañía no siempre suelen ser las más justas, como fue el caso de Microsoft y los usuarios de su servicio de almacenamiento, OneDrive. Los abusos del servicio hicieron que en Redmond reconsideraran los planes ilimitados que ofrecía a sus clientes, por lo que anunció que estaría disminuyendo el espacio en la nube para todos.

Así, los usuarios de OneDrive que tenían 15 GB de espacio gratuito (algunos con 15 GB de regalo) fueron los más afectados, ya que volverían a tener sólo 5 GB de espacio en la nube. Era de esperarse que la gente se molestara con Microsoft por tan riesgosa solución, porque también significaba la migración de estos usuarios a otros servicios de almacenamiento.

Sin embargo, la compañía de Redmond continúo firme con su decisión, aunque se arrepintió de manera parcial permitiendo conservar el espacio en la nube a quienes se registraran en una página web. Para aquellos que lo hicieran, se quedarían con sus 15 GB, más otros 15 GB de regalo por usar en el pasado la subida de fotos automática.

(c) WinBeta

Aunque el anuncio sobre la reducción de planes se dio hace medio año, no se sabía la fecha exacta en que OneDrive reduciría el almacenamiento gratuito a 5 GB. Ahora que han empezado a llegar notificaciones a los usuarios a través del correo se puede confirmar que la reducción sucederá en julio, aunque se duda que dé inicio el día 13 o 27 de dicho mes, según información de WinBeta Windows Central.

Al menos esto servirá como advertencia para quienes no se registraron en la página web que les permitía conservar su espacio en la nube, ya que tienen hasta la fecha que se confirme en sus bandejas de correo para retirar sus archivos de OneDrive o migrar hacia otro servicio de almacenamiento en la nube que ofrezca más espacio gratuito.

Existe una manera muy fácil de mover archivos entre diferentes servicios en la nube, para quienes lo consideren necesario. De otra forma, tendrían que aprovechar los tres meses siguientes para descargar una gran cantidad de archivos y posteriormente subirlos uno por uno a otra nube.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos