Nokia compra Withings y entra de lleno a los vestibles

Nokia compra Withings y entra de lleno a los vestibles

La firma se especializa en vestibles enfocados al sector salud.

Nokia parece que por fin está determinando los pasos de su siguiente era, tras el episodio de adquisición y separación de marca que vivió con Microsoft. Ahora, la firma de vestibles y dispositivos de salud Withings ha anunciado que Nokia ha iniciado un proceso de adquisición con ellos, mismo que han aceptado en su totalidad, por lo que iniciarán el proceso para pasar a formar parte de los activos de la finlandesa.

El anuncio se hizo a través de un comunicado en el blog oficial de Withings, firmado por su CEO, Cédric Hutchings. El acuerdo de compra con Nokia, según especulan en Venture Beat, habría rondado los EUR €170.000.000, lo que equivale a cerca de USD $192.000.000, y gracias a esta compra la compañía famosa anteriormente por la fabricación de teléfonos celulares ahora estaría entrando de lleno al mercado de los vestibles y la salud.

Nokia por su parte ha vuelto oficial el movimiento también, por medio de un comunicado, en donde su CEO Rajeev Suri resalta la importancia de este movimiento, que representa “una adquisición estratégica”, para alimentar su portafolio de productos, servicios y patentes, que con esta compañía también abre la posibilidad de incursión para productos enfocados al Internet de las Cosas.

Desde la venta con Microsoft, Nokia había estado operando como un proveedor de redes de telecomunicación, gracias a la eventual adquisición de  Alcatel-Lucent, y alimentando su plataforma de mapas, que vendió apenas el año pasado, para adquirir fondos que le permitieran adquirir Withings, seguramente.