Entretención

Netflix desarrolla serie basada en la actual investigación de corrupción brasileña

La producción, que está a cargo de José Padilla, está inspirada en el caso “Lava Jato”.

Aprovechando toda la coyuntura por la que atraviesa Brasil, Netflix comenzó a rodar una nueva serie original, a estrenarse en 2017, y que se basará en la investigación de corrupción “Lava Jato” (o “Petrolao” como es reconocida), que se destapó en 2014 y que ha tenido consecuencias para la figura de Dilma Rouseff, presidenta de la nación sudamericana.

La obra será dirigida por José Padilla, director que estuvo detrás de producciones reconocidas como Tropa de Elite y Robocop, y contará con el guion de Elena Soares.

Al respecto, el cineasta expresó que “este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este trabajo”.

Por su parte, el vicepresidente internacional de Contenido Original del servicio de streaming, Erik Barmack, señaló que además de reconocer el talento de Padilla a la hora de llevar eventos actuales en interesantes narrativas, también es el momento idóneo para documentar el momento por el que atraviesa dicho país.

Cabe mencionar que esta es la segunda serie original de Netflix que se produce en Brasil, luego del thriller 3%, que se estrenará a fines de 2016.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos