Nest desconecta productos de Revolv Smart Home y sus clientes enfurecen

Nest desconecta productos de Revolv Smart Home y sus clientes enfurecen

Los dispositivos de hogar inteligente se convertirán en pisapapeles a partir del 15 de mayo.

Los clientes y usuarios del Revolv Smart Home Solution acaban de recibir la desagradable noticia de que sus productos están próximos a convertirse en una costosa pieza de basura, lo que ha desatado el debate en la red sobre el futuro de los dispositivos diseñados para hogares inteligentes.

Hace un par de años Google junto a otras compañías comenzaron a apostar fuerte por la tecnología de los hogares del futuro, esto llevó a la adquisición de Nest, que a su vez se fortaleció absorbiendo a la firma Revolv, especializada en el desarrollo de gadgets para la integración de hogares inteligentes.

Su primer producto, el Revolv Smart Home Solution, por un costo de apenas USD $300, abría la posibilidad de un grado de gestión mínimo sobre algunas de las funcionalidades básicas de cualquier hogar, como su iluminación. Pero ahora, la compañía ha declarado que en razón de la demanda de tiempo que requieren sus actuales proyectos Nest se verán en la necesidad de inhabilitar toda su línea de productor Revolv el próximo 15 de mayo.

Este movimiento ha desatado una gran ola de inconformidades, por un lado la base de usuarios es relativamente corta, pero se han hecho escuchar a través de foros o sitios como Medium, donde se ha disparado del debate ético sobre la “obsolescencia programada” para este tipo de productos, por parte de otros miembros de la industria:

Cuando el software y el hardware se entrelazan, ¿la existencia de una garantía representa que se puede dejar de dar soporte al hardware o significa que el fabricante puede desactivar de manera intencional y sin consecuencia cuando quiera su producto? El CEO de Nest, Tony Fadell parece creer esto último. Tony cree que tiene el derecho de llegar a tu casa y tirar del enchufe en sus productos Nest.

Las palabras de Arlo Gilbert, CEO de la compañía que desarrolla la app médica Televero, deja en claro la postura de los afectados y el punto crítico de esta discusión, cuyos argumentos han sido recogidos de manera extensa en un interesante reportaje del Business Insider.

El movimiento de Nest y Revolv han sentado un preocupante antecedente. Falta ver las consecuencias de ello.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.